TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

 DATOS IDENTIFICATIVOS

El presente aviso e información legal regula el uso del servicio de www.comercialarpe.es, en adelante el SITIO WEB con domicilio fiscal en Calle Johann Sebastián Bach, 69 Local 1, 50012 Zaragoza con NIF    A-50229921.

La utilización del portal atribuye la condición de USUARIO del SITIO WEB que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en el momento mismo en que el USUARIO acceda al SITIO WEB.

2.     OBJETO Y AMBITO DE APLICACIÓN

Comercialarpe.es ofrece venta material de calefacción y climatización de distintos fabricantes intermediando en la compraventa de los citados productos.

El acceso al SITIO WEB directamente o a través de cualquier nombre de dominio que redirija a este SITIO WEB confiere al visitante la condición de USUARIO y requiere la aceptación de todas las condiciones descritas en este documento.

El USUARIO debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en las que se disponga a utilizar el SITIO WEB ya que comercialarpe.es se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la oferta de productos o cualquier otro aspecto del presente aviso legal, incluidas las condiciones de contratación, si bien, dichas modificaciones deberán respetar las transacciones anteriores a la modificación del texto ya efectuadas por el USUARIO.

Hay ciertos servicios ofrecidos a los usuarios que se encuentran regulados por condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, complementan y/o modifican el presente Aviso Legal. Con anterioridad a la utilización de estos servicios el USUARIO también ha de leer atentamente las condiciones particulares de cada servicio.

3.     CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL

Registro del Usuario

Con carácter general la prestación de los servicios no exige la previa suscripción o registro del USUARIO, no obstante, la compra de alguno de los productos a la venta, condiciona la cumplimentación correspondiente al registro de USUARIO.

Veracidad de la información

En cuanto a toda la información facilitada por El USUARIO, éste se compromete a proporcionar a comercialarpe.es datos veraces, no asumiendo comercialarpe.es ninguna responsabilidad en caso contrario.

Menores de edad

El acceso al SITIO WEB está dirigido a mayores de 18 años.

Para hacer uso de los servicios, los menores de edad deberán tener permiso de sus progenitores, tutores o representantes legales. La plena responsabilidad en la determinación de los contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran.

Obligación de hacer uso correcto del portal

El USUARIO se compromete a utilizar el SITIO WEB y los servicios de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las condiciones particulares de ciertos servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

A tal efecto EL USUARIO, se abstendrá de,

-utilizar cualquiera de los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, en contra de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de comercialarpe.es, de otros usuarios o cualquier usuario de internet.

-incitar o promover actuaciones delictivas, denigrantes, difamatorias, violentas...o en general que sean contrarias a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

-violar los secretos empresariales de terceros

-utilizar para fines propios aquello que se encuentre protegido por derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros y que el USUARIO no haya obtenido

-inducir a involucrarse en prácticas religiosas, de riesgo o normas perjudiciales para la salud y el equilibrio psíquico

-ser contrario al derecho al honor, la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

-de cualquier manera menoscabar el crédito de comercialarpe.es

-infringir las normas sobre los secretos de las comunicaciones

-constituir publicidad ilícita, engañosa o desleal y en general constituya competencia desleal

-incorporar virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos de comercialarpe.es o terceros.

Obligación de hacer uso correcto de los contenidos

El USUARIO se compromete abstenerse de,

-reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar contenidos, a menos que se encuentre con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido

-recabar información con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin previa solicitud o consentimiento del titular del SITIO WEB

-remitir cualesquiera otros mensajes a una pluralidad de personas, no solicitados ni consentidos previamente por el autor.

-hacer falsas manifestaciones o indicaciones, inexactas o incorrectas sobre Comercialarpe.es y sus titulares, directivos, sus empleados, sus colaboradores, sus vendedores, las páginas del SITIO WEB y los servicios suministrados.

Normas de uso y participación en comentarios de productos y publicaciones del blog

Las presentes normas para responder a las publicaciones del blog y/o a realizar comentarios de los productos se aceptan desde el momento en el que EL USUARIO accede al portal y participa de cualquier comentario.

Los comentarios que realice EL USUARIO deben estar relacionados con el tema que se trata. No está permitida la publicación de ningún tipo de publicidad a través de los comentarios. El contenido de los mensajes publicados en el blog o en relación a los productos es visible y accesible para el resto de los usuarios de la web.

En el momento en el que EL USUARIO envía un mensaje autoriza expresamente a Comercialarpe.es al uso y difusión de ese texto a través de dicho portal. Asimismo, renuncia a pedir cualquier tipo de responsabilidad y/o contra prestación por el referido uso.

Lo usuarios utilizarán en todo momento un lenguaje apropiado y respetuoso. No están permitidos los insultos, las faltas de respeto y los comentarios que puedan atentar contra los derechos de las personas. Serán eliminados todos los comentarios de contenido racista, xenófobo, pedófilo, sexista, agresivo o de cualquier otro tipo que pueda vulnerar los derechos o ser ofensivos. No se pueden publicar comentarios que puedan vulnerar los derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

Comercialarpe.es se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que vayan en contra de las normas e incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

4.     PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Titularidad

Comercialarpe.es es el titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial o ha obtenido autorizaciones o licencias necesarias para su explotación asociadas al nombre del dominio, las marcas, los signos distintivos, la aplicación, los contenidos publicados, los programas de ordenador y el resto de obras o contenidos relacionados con este SITIO WEB y la tecnología asociada al mismo.

Los contenidos de este SITIO WEB están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

Copia o divulgación

Los contenidos de este SITIO WEB no podrán ser utilizados, reproducidos, copiados, transformados o transmitidos en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explicito de Comercialarpe.es

-Comercialarpe.es es una marca con un titular propietario.

6.     CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Datos del usuario

EL USUARIO que compre productos en el SITIO WEB deberá cumplimentar el formulario de compra previsto por Comercialarpe.es cumplimentando todos los campos requeridos, así como los datos de contacto y la dirección de entrega. EL USUARIO deberá aceptar la política de privacidad y de contratación contenida en el presente documento.

El USUARIO se compromete a proporcionar a Comercialarpe.es los datos de contacto, dirección de entrega y pago correctos y veraces así como a mantenerlos en todo momento actualizados, no asumiendo Comercialarpe.es ninguna responsabilidad en caso contrario.

Pago

EL USUARIO podrá realizar el pago del precio del producto por cualquiera de los medios de pago puesto a disposición del SITIO WEB.

Comercialarpe.es confirmará al USUARIO la transacción realizada al finalizar el proceso de compra al correo electrónico facilitado por el USUARIO.

Gastos de envío

Los gastos de envío del pedido serán asumidos por el USUARIO.

Comercialarpe.es señalará los gastos de envío en el proceso de pedido, los mismos deberán ser aceptados por el USUARIO con anterioridad a la aceptación de la compra.

Plazo de entrega

Comercialarpe.es informará a los USUARIOS de los plazos de entrega del producto o productos en el proceso de compra.

La gestión logística de los pedidos corresponde a las empresas contratadas por Comercialarpe.es por lo que Comercialarpe.es no asume responsabilidad alguna derivada del incumplimiento de las obligaciones descritas en esta cláusula por motivo de una acción u omisión llevada a cabo por el operador logístico, sin perjuicio de la tramitación que Comercialarpe.es pueda realizar para solventar las incidencias ocurridas.

Desistimiento

EL USUARIO podrá desistir libremente del contrato de compraventa dentro del plazo de (14) catorce días naturales a partir de la fecha de recepción del producto. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega del producto servirá a efectos del cómputo del plazo de los (14) catorce días citados.

EL USUARIO para ejercitar el derecho de desistimiento deberá manifestar su voluntad de devolver el producto a la dirección de correo electrónico bego@comercialarpe.com  indicando el motivo y el número de pedido.

Comercialarpe.es contestará al USUARIO especificando las instrucciones precisas para llevar a cabo la devolución del pedido.

EL USUARIO debe hacerse cargo del coste directo de la devolución del producto (a excepción de los casos especificados en DEVOLUCIONES Y CAMBIOS) y deberá devolverlo de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en las mismas condiciones que se recepcionó.

Comercialarpe.es efectuará el reembolso del importe del producto excluyendo los gastos generados por el envío, a través del mismo método de pago usado por EL USUARIO para la adquisición del producto en el plazo máximo de (30) treinta días a partir de la verificación de la entrega realizada a Comercialarpe.es.

7.     EXCLUSIÓN DE GARANTIAS Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Vendedores y Productos

Comercialarpe.es es una plataforma que cede su espacio online a vendedores de material de calefacción y climatización, en ningún caso es propietaria ni ejerce ninguna titularidad ni control de los productos puestos a la venta, salvo que se exprese lo contrario. Sin perjuicio de lo anterior Comercialarpe.es empleará la máxima diligencia para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma.

Enlaces web a terceros

Comercialarpe.es no será en ningún caso responsable del contenido, funcionamiento y/o política de protección de datos u otros términos contemplados en otros sitios web a los que en algún caso pueda accederse por la inclusión de un vínculo o enlace en el presente SITIO WEB ni de los contenidos, servicios o productos ofrecidos desde los mismos.

Los enlaces contenidos en el SITIO WEB de Comercialarpe.es pueden dirigir a sitios web de terceros. En ningún caso Comercialarpe.es asume responsabilidad por el contenido, la información o los servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre el citado tercero y Comercialarpe.es

Medios necesarios para la utilización del portal

El acceso, contratación y uso de los productos y servicios ofrecidos por Comercialarpe.es requiere de un ordenador o equipo informático y de una conexión a internet. Los gastos asociados a dichos elementos no se encuentran incluidos dentro de los precios descritos en las presentes condiciones legales.

Seguridad

Comercialarpe.es asume máxima diligencia en la implementación de medidas de seguridad, sin embargo, no asume responsabilidad alguna en relación a la custodia y buen uso de las contraseñas para acceder al SITIO WEB que serán responsabilidad exclusiva del USUARIO.

Funcionamiento del portal y de los servicios

Comercialarpe.es garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del SITIO WEB y de los servicios cuando ello sea razonablemente posible. Comercialarpe.es advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del SITIO WEB y los servicios.

La prestación del servicio del portal tiene, en principio, una duración indefinida, no obstante, el titular del portal, está autorizado para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del SITIO WEB en cualquier momento sin perjuicio de lo que hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. Cuando ello sea razonablemente, se advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio del SITIO WEB.

8.     NOTIFICACIONES Y CONTACTO

Todas las notificaciones y comunicaciones por parte de EL USUARIO a Comercialarpe.es se consideraran eficaces, a todos los efectos, cuando se dirijan al Servicio de Atención al usuario mediante envío de correo electrónico a: bego@comercialarpe.com, y para tramitaciones e incidencias con pedidos bego@comercialarpe.com.

Todas las notificaciones por parte de Comercialarpe.es se consideraran eficaces a todos los efectos, cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras: envío de correo postal al domicilio de EL USUARIO o envío por correo electrónico al USUARIO o comunicación por llamada al número de teléfono del USUARIO o mediante mensajes emergentes enviados al número de teléfono del USUARIO cuando alguno de estos hayan sido previamente puestos en conocimiento de Comercialarpe.es.

9.     PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

Será de aplicación la presente política de protección de datos de carácter personal. Ver política de privacidad y protección de datos.

Con el uso de este SITIO WEB, EL USUARIO consiente y está de acuerdo en que alojemos cookies en su ordenador o dispositivo para los fines aquí expresados. Ver política de cookies.

10.   LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Los términos y el uso del SITIO WEB serán regidos e interpretados de acuerdo con las leyes de España y para cualquier controversia que se derive de las partes se someten al fuero del domicilio del USUARIO.

Los propietarios de Comercialarpe.es perseguirán el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.